17°
martes 30 de abril del 2024

Balí en máxima alerta por la erupción de un volcán

Las autoridades de la isla Bali en Indonesia alertaron este domingo el incremento de la actividad del volcán Agung. Debido a esto, el nivel de aviación subió a rojo (la máxima), ya que se están arrojando nubes de ceniza de hasta 4.000 metros de altura.

Según informaron fuentes oficiales, más de veinte vuelos con destino y procedentes de Balí fueron cancelados este sábado y más de 2.000 personas quedaron varadas en los aeropuertos. No obstante, las autoridades objetan que “la isla es segura” y que el aeropuerto funciona con normalidad”.

“El aeropuerto internacional Gusti Ngurah Rai sigue siendo seguro y mantiene normalidad. El aueropuerto internacional de Lombok también”, apuntó este domingo el director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país.

Desde la Agencia Meteorológica de Indonecia, el viento que sopla en dirección sur-sureste, alejaría la nube de ceniza hacia el mar y la isla de Lombok. De todos modos, se mantiene el nivel de alerta de erupción 3 (siendo 4 el máximo) y se ha informado lluvia de ceniza en siete poblaciones.

Mientras tanto, las autoridades invitan a la población local y a los turistas mantener la calma y respetar los protocolos de seguridad. 25.000 personas del distrito continúan desplazadas por la alerta de erupción.