17°
martes 30 de abril del 2024

«A cualquier jugador le gustaría jugar en un equipo grande como Boca, River o Newells»

La frase le pertenece a un ex futbolista rojinegro que en varias ocasiones coqueteó con la posibilidad de volver.

No es la primera vez y quizás no sea la última que un jugador con pasado en un club aproveche las ocasiones frente a un micrófono para enviarle un guiño a esa institución donde los recuerdos fueron buenos o llegó a ganarse el cariño de los hinchas.

Es el caso del peruano Luis Advíncula, que estuvo en Newell’s durante el 2016 y pese a un mal primer semestre, levantó su nivel con la llegada de Diego Osella a la conducción técnica. El club del Parque no pudo costear la opción de compra y a comienzos de 2017 debió dejar la entidad rojinegra.

Desde ese momento, en varias entrevistas recordó su paso por la Lepra y coqueteó con la posibilidad de regresar, aunque en ninguna ocasión ese deseo pudo llevarse a cabo, fundamentalmente porque su carrera fue en ascenso y las finanzas de la institución no acompañaron para poder realizar la importante erogación que representa el pase de este lateral-volante por derecha que es habitué del seleccionado incaico y disputó el Mundial Rusia 2018.

«A cualquier jugador le gustaría jugar en un equipo grande como Boca, River o Newell’s, o cualquier equipo grande de Argentina», reconoció Advíncula durante una charla que mantuvo con ESPN, al ser consultado por el interés del Xeneize en contratarlo. Actualmente está en Rayo Vallecano de la segunda división de España y mientras uno de los más poderosos del país busca su regreso, «Lucho» usa cada ocasión frente a las cámaras o micrófonos para tirarles centros a la entidad del Parque. ¿Volverá alguna vez?