18°
martes 30 de abril del 2024

Médicos rosarinos denuncian falta de insumos y personal: «La población no tiene que ser la víctima por falta de organización»

Fernanda Boriotti, dirigente del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), se refirió al paro en la atención primaria de este miércoles en la ciudad.

Médicos rosarinos realizaron un paro este miércoles en la atención primaria en reclamo de falta de insumos y personal en el sector, además de la demora en los pagos salariales. En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, la dirigente del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), Fernanda Boriotti, hizo una serie de denuncias sobre la situación que están atravesando.

«Es un paro en atención primaria, que se genera por la falta de insumos, reemplazos y condiciones en las que se está trabajando en el marco de esta pandemia. Los trabajadores de salud somos el epicentro y las condiciones no son las adecuadas para atender a la población y preservar vidas», precisó la profesional de la salud.

Según denunció, faltan desde medicamentos, papel higiénico, alcohol hasta toallas y otros elementos necesarios para la rutina de trabajo. «Nos dicen que se han hecho las compras, también nos dijeron que el que hacía la distribución estaba aislado», detalló Boriotti.

«Los trabajadores y la población no tienen por qué ser las víctimas de una falta de organización», dijo y agregó: «Hay una responsabilidad superior que tiene que garantizarnos condiciones de trabajo. Que falten trabajadores y que estén recargados de tareas los que quedan es responsabilidad de las autoridades.

Una de las representantes de Siprus no descartó la extensión de la medida de fuerza y aseguró que la serie de problemáticas con las que se encuentran para combatir la pandemia «es una realidad que sucede en todos hospitales y centros de salud, además deque no se paga en tiempo y forma, lo que genera la falta de recursos humanos».