IMPORTANTE OBRA

Fernández y Perotti presentaron el Acueducto Santa Fe-Córdoba

"Se da inicio a una relación fructífera que durará muchos años", aseguró el gobernador de Santa Fe.


En el mediodía de este miércoles, a través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández anunció la creación del Acueducto Santa Fe-Córdoba, junto a los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti. “Garantiza que el agua llegue donde los argentinos necesitan”, valoró el mandatario nacional. Se invertirán 250 millones de dólares y la obra beneficiará a 65 localidades.

"Estoy feliz de anunciar esta obra ya que vamos a garantizar la llegada de agua a ciudadanos, permitiendo que las aguas del Paraná ayuden al este cordobés. Resuelve un problema, que es garantizar que llegue el agua a donde todos los argentinos lo necesitan”, aseguró Fernández y siguió: “Es imposible pensar el desarrollo de una comunidad, de una sociedad que no tenga acceso al agua potable. Por lo tanto, estamos dando una solución que ahora si podemos poner en marcha”.

A su vez, el mandatario nacional agradeció a Perotti "por su trabajo en esta gestión de obra", también destacó el aporte económico del Fondo Soberano de Kuwait, que es la organización que lidera el Grupo de Coordinación de Fondos Árabes, y financia la obra. “Fue un país que, en momentos muy recientes de la Argentina, cuando el crédito se cortó, Kuwait siguió acompañándonos en momentos tan difíciles”.

Por su parte, el gobernador de la provincia remarcó: "Para nosotros es un día importante, sobre todo porque esta obra la vamos a encarar entre dos provincias con el financiamiento de Kuwait. Estas obras han llevado agua a nuestra población. Estamos afianzando un vínculo que va a crecer, se da inicio a una relación fructífera que durará por muchos años".

Incluirá la obra de toma de agua en el río Paraná en la localidad santafesina de Coronda, el acueducto de agua cruda, la planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad cordobesa de San Francisco. Se prevé que con esto se resolverá el faltante de agua potable para la zona centro-oeste de la provincia de Santa Fe y las regiones este y centro de la provincia de Córdoba y podría extenderse luego al Gran Córdoba.

x
Paladini flotante