18°
martes 30 de abril del 2024

Gastronómicos piden ampliar la cantidad de comensales por mesa para el Día de la Madre

Además, solicitan que se levante la prohibición de circulación vehicular después de las 20.

A contrarreloj pero con muchas expectativas, el sector gastronómico rosarino solicitó que se amplíe la cantidad límite de comensales por mesa para el Día de la Madre que se celebra este domingo. En principio, plantean que pase a ser de seis personas en lugar de cuatro como lo es hasta el momento. Además, piden que se levante la prohibición de circulación vehicular después de las 20.

El presidente del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, aseguró: “Desde el retorno de la actividad gastronómica que el sector viene planteando flexibilización de estas medidas de restricción de cuatro comensales por mesa. Es una medida que perjudica a los núcleos familiares de más de cuatro personas”.

Anhelamos para este domingo (Día de la Madre), con esa medida, levantar un poco el nivel de reservas, que hoy por hoy están en un promedio del 20 por ciento cuando en otros años estábamos superando holgadamente el 50 por ciento de las reservas”, sostuvo uno de los referentes del sector en la ciudad con respecto a la importancia que tendría que se aplique esta medida.

Sobre la otra exigencia que tienen, dijo: “También reiteramos la solicitud de la posibilidad de circulación vehicular después de las 20 acompañado de una reserva gastronómica que valide o haga las veces de permiso de circulación para acceder a bares y restaurantes de una manera más segura que incluso en el transporte urbano”.

“Son requerimientos que hemos hecho a la provincia a través de notas al gobernador y al propio intendente de la ciudad. Esperamos una definición en este sentido porque entendemos que de no flexibilizarse la cantidad máxima de comensales por mesa lo que vamos a notar es un mayor impacto en reuniones en domicilios particulares, que no se ajustan en los niveles de seguridad a los protocolos que dispone la gastronomía”, concluyó Pastore.