19°
martes 30 de abril del 2024

«Es como ver un judío festejando el cumpleaños de Hitler», el polémico posteo del Dipy

El cantante de la cumbia villera generó un revuelo tras responderle a un activista LGBT que reivindicó la figura de Juan Domingo Perón.

En el último tiempo el Dipy se ha transformado en un personaje mediático por sus constantes declaraciones en contra de la clase política, especialmente apuntando al gobierno de turno. El cantante no para de estar envueltos en polémicas cuando emite  sus comentarios sobre la actualidad del país y, cada vez que hace un posteo, las redes sociales se prenden fuego.

Sus peleas con Diego Brancatelli y Pablo Echarri, dos referentes del kirchnerismo, lo erigieron como una de las figuras mediáticas de la pandemia. Se siente cómodo en Twitter y sabe como provocar a sus seguidores, sobre todo a los que no piensan como él.

En las últimas horas, el músico lo hizo de nuevo pero esta vez lo hizo al responderle a un activista LGBT que reivindicó la figura de Juan Domingo Perón. Le retrucó sus conceptos con un inesperado repaso de la historia argentina que, lógicamente, generó una catarata de comentarios, algunos a favor y otros en contra.

«Te corrijo: Roca fue quien puso la educación como derecho. No te olvides también que Perón dijo: ‘Qué me ha hecho Cámpora. Me llenó el gobierno de putos y de zurdos, una vergüenza’. Leer este tweet es como ver a un judío festejando el cumple de Hitler. Borrá este tweet. Querete”, escribió El Dipy, al replicar el comentario de un usuario que conmemoró el 125 aniversario del nacimiento del expresidente argentino y fundador del movimiento justicialista.

«Che, escuchate esta. Me dicen que soy funcional a los ricos. Que soy un pobre que sigue a los ricachones de derecha. No soy de nadie, gente. Creo en mí. Zurdos deforestados mentales», fue el siguiente mensaje del creador del hit «Soy soltero». De ahí en más arrancó un hilo donde se mostró muy crítico con el kirchnerismo.

Sus fuertes comentarios contra los «zurdos» y el peronismo no saciaron a El Dipy, quien disparó munición gruesa contra Juan Grabois, quien había declarado que “los pobres tienen un solo modo de acceso a la tierra: la ocupación”. Sin contemplaciones, le señaló: “Los pobres tienen el modo más digno para el acceso a la tierra: que les den educación y trabajo para que se puedan comprar su terreno e ir a vivir donde quieran. Vos son tan pelotu.. que si te mando a la mier.. te tengo que acompañar, encima. Buscate un laburo honesto, parásito».

En tanto, el referente símbolo de la cumbia villera logró gran repercusión al hacer públicas sus posturas políticas. «No soy ni macrista ni kirchnerista», «no creo en los políticos, solo creo en mí», “la gente honesta no llega a la política” y “el que te da plata te hace pobre”, fueron algunas de las definiciones que le valieron una renovada celebridad y al mismo tiempo incontables mensajes de sus fans y también de sus detractores.

https://twitter.com/dipypapa/status/1314538964204875777