17°
martes 30 de abril del 2024

Ni las lluvias frenaron las quemas en las islas: dónde están los nuevos focos de incendios

Gustavo Zignago, secretario de gobierno municipal, se manifestó ante las reiteradas quemas de pastizales.

El fuego y el humo en las islas no cedieron ni con las lluvias que se registraron el fin de semana. Si bien la caída de agua ayudó a apagar algunos de los focos que se encuentran en el territorio entrerriano, luego se activaron nuevos incendios frente a la ciudad. Gustavo Zignago, secretario de Gobierno municipal, se manifestó ante las reiteradas quemas en las islas.

«El sábado por la noche, luego de la tormenta del viernes y la caída de agua del sábado, se activaron dos puntos de incendios frente a la ciudad, debido a la humedad existente producto de la lluvia y de la que se encontraba en el medio ambiente, no hace más que ratificar la convicción de que la mano del hombre está detrás de esto», aclaró Zignago.

Por otro lado, sostuvo que es a través del hombre que se generan estos focos de incendio y que es la línea de investigación que requieren a la justicia que consolide y que genere pronunciamientos para que se revierta la situación.

Según Zignago, desde el 3 de marzo que vienen denunciando la quema de pastizales en las islas, el Municipio de Rosario se convirtió en el primer actor que llevó adelante una denuncia, que se amplió en reiteradas ocasiones, se generaron elementos de prueba y trabajaron junto con la provincia y nación. «La justicia se dedicó a decirnos como teníamos que trabajar nosotros, la justicia trabaje por las competencias y capacidades propias, esto es lo que debe suceder», manifestó.

«Abajo, en el suelo, hay vida que se está extinguiendo, estamos hipotecando el futuro de la calidad ambiental de los rosarinos y de las ciudades que tienen costa islera», cerró.