18°
martes 30 de abril del 2024

Profesores de tenis elevaron un petitorio y exigen la reapertura de la actividad

El ex jugador Eduardo Schwank, titular de una academia de tenis, argumentó: "Cumpliendo con el protocolo, no hay manera de contagiarse".

Profesores de tenis elevaron un petitorio en el cual exigen a las autoridades municipales y provinciales la reapertura de la actividad, argumentando que por la modalidad de juego y cumpliendo los protocolos, los riesgos de contagio en este deporte son ínfimos, además de la importancia que esto representa para los instructores en su situación económica, luego de sufrir el párate inicial que duró entre tres y cuatro meses.

Al respecto, el ex jugador del circuito profesional Eduardo Schwank, que actualmente es titular de una academia de tenis en Roldán que lleva su nombre, aseguró: “Básicamente el petitorio es que el tenis es de muy bajo contagio, no hubo contagios hasta el día de la fecha desde que reiniciaron las actividades. El tenis jugando en singles, que es lo que marca el protocolo hoy, jugás a 20 metros de la otra persona, cumpliendo con el protocolo no hay manera de contagiarte porque llegan los dos a la cancha, uno de cada lado, no hay contacto y se cumple el distanciamiento social”.

“Obviamente se entiende lo que está pasando la parte de salud que no es nada lindo, pero el trabajo de los profes que viven del día a día se hace muy difícil después del primer parate de más de tres meses casi cuatro, y ahora otra vez estaban repuntando y se volvió a parar”, continuó el ex tenista que incluso llegó a integrar el equipo argentino de Copa Davis, habitualmente en dobles, y añadió: “El deporte es un poco para la salud y respetando el protocolo es de suma importancia tanto para los profes como para la gente hacer un deporte, que siempre es bueno”.

El petitorio de los profes de tenis

Los abajo firmantes, profesores de tenis independientes radicados en la ciudad de Rosario, con el apoyo de la comunidad del tenis, considerando que:
– tienen como único ingreso la remuneración producto de clases a niños, jóvenes y adultos,
– de los últimos 175 días pudieron trabajar 68,
– ya no tienen posibilidad de acceder a créditos por haber cubierto el cupo
– aceptaron la cuarentena entendiendo que era el medio para no propagar la enfermedad y darle tiempo al sistema de salud,
– aplaude y apoya a médicos, enfermeros, camilleros, conductores de ambulancia, personal de maestranza y servicios,
– entienden y valoran la necesidad de respetar la distancia social, el uso de barbijos y protocolos propuestos,
– deben mantener su salud física y mental para poder desarrollar su labor con profesionalismo,

Solicitan al Sr. Intendente Pablo Javkin que continúe con las gestiones tendientes a la apertura de los clubes para poder desarrollar nuestro deporte y otros habilitados bajo los protocolos correspondientes.

Las características del tenis, que se desarrolla en un espacio amplio y abierto y sin contacto, lo convierten en una actividad de bajo riesgo, como se ha probado en numerosos estudios.

El éxito de los 68 días de trabajo bajo dichos protocolos, cumplidos con responsabilidad por los firmantes, es la justificación feaciente de nuestro planteo.

Conocedores de que su postura avala el pedido que estamos efectuando, consideramos necesario presentar por escrito esta petición.