UN PROYECTO QUE ILUSIONA

WAP eSports: el nuevo equipo profesional rosarino de deportes electrónicos

La franquicia aspira al crecimiento en el mundo de los videojuegos. Actualmente compiten en League of Legends, Counter Strike Go y Dota 2.


Foto: WAP eSports.

El mundo de los videojuegos está en su máximo auge, durante la cuarentena aumentó el consumo de los torneos de eSports y las transmisiones de los encuentros comenzaron a subir durante el tiempo de pandemia. En ese contexto nació WAP eSports, un equipo profesional de deportes electrónicos de la ciudad. Rosario Nuestro dialogó en exclusiva con Alberto Seib, CEO y fundador de la franquicia.

Seib es un apasionado por los videojuegos y los negocios, hace más de 10 años que tiene su empresa de fabricación de máquinas para la industria alimenticia, aunque tenia intenciones de dar un paso más en su vida e iniciar un nuevo proyecto. “Automáticamente decidí juntar mis dos grandes pasiones, los juegos y los negocios y crear un equipo profesional competitivo de eSports”, manifestó.

Foto: WAP eSports.

WAP es una estructura con más de 30 personas de trabajo, todas están directamente relacionadas a la franquicia, comenzando con Daniel Seib, cofundador de la franquicia y hermano de Alberto. “Me apoya en cada uno de mis proyectos”, sostuvo el CEO. Luego continúan los head coachs de los equipos (los juegos), analistas, jugadores, jefe de prensa, comunicación, community manager, nutrición y psicología.

Su creador tiene un objetivo para su equipo: “Hoy tengo una visión muy clara, que es la de generar oportunidades, crear ilusión en chicos amateurs ya que casi nadie les dio las herramientas. Considero que hay muchísima capacidad en Argentina de cara al futuro, ver a chicos amateurs en lo más alto de la escena".

Por el momento WAP eSports tiene 3 estructuras sólidas, tres equipos diferentes, uno de Counter Strike Global Offensive, el otro de League of Legends y el restante de Dota 2. “Cada una tiene su método de trabajo, la familia se reúne en un canal propio de Discord (aplicación para comunicarse tipo videollamada), en los cuales se organizan entrenamientos, análisis, reuniones con diferentes plataformas, cada uno sabe cuál es su función dentro de WAP”, contó Alberto.

La parte económica de un equipo de eSports todavía no es la adecuada, si bien hay equipos profesionales, donde entran patrocinios muy grandes, WAP todavía no cuenta con esa infraestructura. ”Por el momento, toda la inversión del equipo es propia, es muy difícil conseguir sponsors y partners al principio, más si no contás con jugadores profesionales”, sostuvo Seib. Pero luego manifestó: “Mi visión es totalmente distinta, es crear y mostrarle al mundo de los eSports que se pueden hacer las cosas muy bien con inversión y sacrificio, para luego llamar la atención de personas que se quieran sumar al proyecto, WAP no tiene techo”.

Gaming Office

WAP eSports tiene la ventaja de contar con una Gaming House, un lugar único donde sus jugadores puedan entrenar, competir y pasar tiempo entre ellos, para aprender del mundo de los eSports. “Es un lugar propio que disponemos para poder simular las competencias que tengamos de cara al futuro, teniendo las mismas herramientas de trabajo que cualquier profesional”, largó.

Foto: WAP eSports.

Este espacio no solamente será una oficina para los jugadores del equipo, sino que tendrá diversos usos para cada una de las personas que integran WAP. Tanto análisis, entrenamiento, planificación, prensa y comunicación, van a poder utilizar las instalaciones.

 Además, sirve para que los jugadores puedan conocerse, debido a que, varios de ellos, son de diferentes ciudades o del exterior. “La idea es ofrecerle a los jugadores poder instalarse en la Gaming Office cuando sea necesario para lograr una unidad y que puedan conocerse personalmente”, aclaró. Además será utilizada, previo a cualquier competencia que tenga presencialidad, potenciando la concentración, previo a un gran evento.

WAP tiene sus objetivos, tal como los tiene cualquier equipo de eSports. Cuando Alberto crea el proyecto no lo hace sin tener los objetivos de máxima. “Jugar mundiales, estar en lo más alto de la escena, entiendo que es un camino difícil, pero nunca haría algo si no estoy convencido de alcanzar la gloria”, afirmó. 

“En el camino muchas cosas pueden cambiar, pero me levanté un día y dije voy a hacer un equipo de deportes electrónicos, en Diciembre quiero tener una Gaming Office, en 2021 voy a competir al mejor nivel del país y entre 2022 y 2023 instalarme en Brasil con los chicos de Counter Strike y en Estados Unidos con Dota 2 y League of Legends. La Gaming Office ya se adelantó y lo logramos en dos meses, esperemos correr la misma suerte con el resto de los objetivos”, sostuvo.

Por último, habló sobre los objetivos económicos. Para el CEO de la franquicia, ser profesional y trabajar muy duro hace que luego se tenga una recompensa económica. Hoy tiene sólo un objetivo, que es hacer las cosas bien, conseguir sponsors y partnerships para que aporten a su proyecto de eSports y poder inyectar esos recursos en las estructuras.

“El futuro de WAP lo veo siendo el de un equipo profesional, del cual todos puedan tomar ejemplo e inspiración”, aseguró el fundador del equipo. 

Segui a WAP eSports en sus redes sociales. La comunicación se basa a través de tres redes sociales. En Twitter, Facebook e Instagram como WAPeSportsGG

x
Paladini flotante
Paladini flotante