18°
martes 30 de abril del 2024

Coronavirus en Rosario: «En este momento se da una mayor concentración en el distrito centro»

Así lo informó la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario, doctora Silvia Marmiroli. A su vez, dio a conocer que hay "un mayor número de casos entre los 30 y los 59 años”.

La ciudad de Rosario sumó 64 nuevos casos de coronavirus este jueves. Con esos números, los contagiados desde el inicio de la pandemia se elevan a 1260.

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario, doctora Silvia Marmiroli, confirmó al aire de Radio Mitre Rosario que “la mayor concentración” de infectados se da en “el distrito centro” de la ciudad, con el mayor número de casos activos.

“Hoy estamos frente a una curva que tiene un aumento de casos y venimos trabajando muy fuertemente en el proceso de detección y rastreo, acompañando con todas las herramientas que tenemos en nuestro sistema de salud para contener la pandemia”, aseguró la funcionaria en diálogo con Eduardo Conforti en El Diario de Mañana.

Dijo que “tenemos (casos de Covid-19) en todos los distritos de la ciudad. En este momento se da una mayor concentración en el distrito centro, pero hay en todos los distritos”.

“Estamos viendo un mayor número de casos entre los 30 y los 59 años”, enfatizó Marmiroli.

“Hemos visualizado que es mas frecuente el contacto cuando se relajan todos los cuidados y las medidas de protección que venimos insistiendo desde el inicio de la pandemia. Al ser un virus respiratorio es importante tener en cuenta las medidas que parecen muy básicas, como el lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento y el evitar reunirse en lugares cerrados”, insistió la doctora.

Asimismo, dijo que los momentos de “relajación” se dan con más frecuencia “en el momento del refrigerio, del almuerzo, en las reuniones de trabajo, es por eso que insistimos en la tecnología para reemplazar reuniones con muchas personas”.

“En los últimos planes Detectar que hemos hecho en la ciudad hemos encontrado algunos casos positivos: se repite periódicamente con una valoración en donde vamos encontrando positivos, y este objetivo de la detección es una modalidad que nos permite llegar antes a un momento mas inicial, cuando empiezan los síntomas de la enfermedad y nos permite hacer una especie de bloqueo, aislando a la persona y sus contactos estrechos”, concluyó.