17°
martes 30 de abril del 2024

Maravilla Martínez, seleccionado para ingresar al Salón de la Fama

El ex boxeador fue reconocido con el premio de Atlantic City que comenzó a darse en 2017.

Sergio Maravilla Martínez se quedó con uno de los reconocimientos más exclusivos del mundo de boxeo: fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de Atlantic City y en diciembre se definirá si también es elegido para ser parte del tradicional Hall of Fame ubicado en New York.

La distinción se confirmó en las últimas horas y la ceremonia de inducción se celebrará a mediados de junio del próximo año. Junto al quilmeño entrarán los norteamericanos Roy Jones, Riddick Bowe, Pernell Whitaker, Ernest Bing, Tony Thornton, el referee Earl Morton, el jurado Steve Weisfeld y el periodista Al Bernstein, entre otros.

Este premio marca la importante carrera del ex pugilista argentino de 44 años que se retiró en junio del 2014, más allá de que durante los últimos meses coqueteó con el regreso a los rings para vivir una revancha ante el mexicano Julio César Chávez Jr. a quien le ganó en 2012.

La ciudad ubicada en el noroeste de los Estados Unidos fue un punto neurálgico de las grandes veladas de boxeo. Maravilla peleó allí en cuatro ocasiones entre 2009 y 2011: allí protagonizó el recordado nocaut sobre Paul Williams que lo transformó en una celebridad mundial y conquistó los títulos mundiales medianos del CMB y la OMB ante el local Kelly Pavlik.