19°
martes 30 de abril del 2024

Scola llegó a Milán para sumarse a su nuevo club: “Estoy muy entusiasmado de estar aquí”

El capitán de la selección argentina de básquet, apenas arribado a Italia, le dedicó unas breves palabras a los hinchas del Olimpia Milano.

Una de las noticias que se confirmó el fin de semana es que Luis Scola, pretendido por varios equipos tras su excelente Mundial en China, ya tiene nuevo club con el objetivo de mantenerse competitivo y llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que marcarían su despedida de la selección argentina.

Luifa jugará en el Olimpia Milano de Italia y este lunes al arribar a la capital de la moda habló con el medio de prensa oficial de su nuevo conjunto y le dedicó unas palabras a los hinchas: “¿Cómo están todos? Soy Luis Scola, estoy aquí en Milano, muy excitado de estar aquí, quiero saludar a todos los fans y espero verlos pronto”.

Scola, de 39 años, jugará en el 11er equipo de su carrera que comenzó en Ferro en 1995. Posteriormente tuvo su experiencia europea en España, donde vistió los colore del Gijón Baloncesto y Saski Baskonia. En 2007 se dio su desembarco en la NBA para sumarse a Houston Rockets, donde actuó hasta 2012 y luego continuó su periplo por Estados Unidos en Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets.

Cuando en 2017 decidió emigrar a China para jugar en Shanxi Zhongyu, todo hacía prever que el cierre de su carrera sería con bastante más tranquilidad que sus años de exposición mediática en la liga más importante del mundo. Posteriormente pasó a Shanghai Sharks y pese a que tuvo sobre la mesa la posibilidad de renovar, su brillante nivel en el Mundial que tuvo a la Albiceleste como subcampeona, lo catapultó al alto nivel del básquet nuevamente y se dará el gusto de sumar esta experiencia en Milán.