18°
martes 30 de abril del 2024

Pese al fuerte aumento del dólar, seguirá con normalidad el programa Precios Justos

Lo confirmó Juan Milito, del Centro Unión almaceneros. El empresario reveló que algunas marcas internacionales ya actualizaron su lista de precios.

Siempre que se dispara el valor del dólar y se devalúa el peso argentino, los principales temores pasan por saber cómo repercutirá en la vida cotidiana de la población. Para llevar algo de tranquilidad en este clima de confusión y preocupación luego de que la divisa norteamericana haya cerrado el lunes en 57.30 pesos, Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros Rosario, confirmó que por el momento el programa Precios Justos continuará con normalidad.

El sistema congela los valores de 100 productos esenciales con el fin de que las personas puedan cuidar su bolsillo a la hora de comprar por el momento no se verá afectado por la fuerte disparada del dólar. En diálogo con la prensa, Milito explicó: «Hicimos una recorrida con los mayoristas, proveedores y con todos los que nos pudimos contactar el día del lunes, en un esfuerzo por parte de ellos y nuestro, vamos a continuar con el programa Precios Justos y vamos a tratar de llegar hasta el final. Uno no se puede poner en la situación omnipotente de prever lo que va a pasar en el futuro, pero por ahora está sostenido».

Con respecto al porqué de la decisión que tomaron, aseveró: «Creemos que la gente necesita tener un grado de tranquilidad, es el aporte que nosotros podemos hacer, sostener esta grilla de 100 productos».

El comerciante detalló que «el futuro es muy incierto» y que «el marco devaluatario va a afectar». Además, reveló que ya a las 8 de la mañana del lunes una empresa internacional mandó una lista con un aumento del 10 por ciento en sus productos: «Creemos que es un acto de irresponsabilidad».

Por último, le pidió mayores garantías al Gobierno: «Estamos convencidos de que acá el responsable es el Estado Nacional, es el que debe tomar medidas para que estos cuatro meses hasta que haya otro mandato la cosa siga con estabilidad relativa y no se vivan estos momentos que estamos viviendo los argentinos».