18°
martes 30 de abril del 2024

Ya está el 9: Sebastián Ribas es el cuarto refuerzo de Central

El club de Arroyito acordó con Lanús el cargo del préstamo y la forma de pago. El uruguayo estará en Rosario este jueves y si dan los tiempos viajará a Paraguay con el plantel para el amistoso ante Olimpia.

A última hora del martes, Central y Lanús se pusieron de acuerdo en cuanto al monto del cargo del préstamo de Sebastián Ribas y también en lo que respecta a la forma de pago. De esta manera, el delantero uruguayo se convirtió en el cuarto refuerzo para el plantel que dirige Diego Cocca luego de las llegadas de Ciro Rius, Emanuel Brítez y Diego Zabala.

Si bien no trascendió oficialmente, la cifra que pagará el club de Arroyito por la cesión por un año sería 350 mil dólares, los cuales se descontarían en el caso que se haga uso de la opción de compra. Se espera que el jugador esté en Rosario este jueves para realizar la revisación médica y posteriormente firmar su contrato, y en el caso que den los tiempos, la idea es que viaje a Paraguay con la delegación auriazul para el amistoso del sábado ante Olimpia.

Ribas, de 31 años, es lo que se dice un trotamundos del fútbol. Además de sus recientes pasos por Patronato y el Granate, tuvo la posibilidad de vestir la camiseta del Inter de Milán y del Mónaco, como principales clubes aunque en ninguno tuvo destacadas participaciones. Su mejor rendimiento en Europa fue en Dijon de Francia donde anotó 55 goles en 114 partidos disputados.

Sus 13 goles en la Superliga 2017/18