18°
martes 30 de abril del 2024

Alivio para Newell’s y Central: se eliminarán los promedios en Superliga

En una reunión en la que participaron una veintena de dirigentes en el hotel Savoy, se llegó a un primer acuerdo para quitar los promedios desde la temporada 2019-2020.

La idea es llamar a una asamblea de Superliga en julio, cuando estén los equipos ascendidos y según los principales medios de Capital Federal  más allá de la voluntad que predomina en los dirigentes de los clubes del fútbol argentino, ya hay votos suficientes para la modificación.

Para que este cambio se haga realidad y termine finiquitándose, resta  la aprobación formal de la mitad más uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Superliga, algo que tras el encuentro de este jueves por la tarde se da por confirmado.

Los principales «beneficiados» por el cambio de reglamento serían Newell’s, Gimnasia, Rosario Central, Patronato, Lanús y Argentinos (hoy son los últimos 6 equipos que hubieran arrancado con peor promedio en la máxima categoría) además de Arsenal y el equipo que resta ascender de la Primera B Nacional.

La reunión de los dirigentes se llevó adelante en el Hotel Savoy y estuvieron presentes Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Matías Lammens (San Lorenzo), Nicolás Russo (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Ricardo Carloni y Rodolfo Di Pollina (Central), Pacual Caiela (Estudiantes),Eduardo Espinosa (fue en representación de Banfield), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Juan José Concina (Newell’s), Alejandro Nadur (Huracán) y José Mansur (Godoy Cruz).