17°
martes 30 de abril del 2024

El aeropuerto de Rosario permanecerá abierto durante las obras

Matías Galíndez, presidente del aeropuerto de Rosario, confirmó hoy que los vuelos funcionarán con normalidad mientras se realicen las obras de ampliación. Las mismas, aseguró, arrancarán en octubre y se extenderán hasta  mediados de diciembre a modo de no afectar el cronograma de verano. “Por las obras, no se prevé ningún cierre de aeropuerto. Estamos trabajando para que no afecte la temporada alta. No habrá interrupción y se irá haciendo en etapas donde vamos a mantener la misma cantidad de aeronaves que tenemos actualmente”.

La inversión para las reformas del aeropuerto ronda los 600 millones de pesos y estarán a cargo de las empresas conformadas por la UTE Obring SA y Helport SA. Según precisaron las autoridades, se ampliará la plataforma comercial, las playas de estacionamiento de vehículos, las salas de embarque y arribo y se elevará el número de estacionamiento de aeronaves.

Al respecto, Galíndez especificó: “Son gestiones constantes que se van haciendo y el año próximo también vamos a estar operando con nuevas cosas en Rosario. Hoy el aeropuerto cuenta con la conectividad internacional a Santiago, Panamá, a Río de Janeiro, a Lima. Estamos conectados con las principales compañías aéreas. Nos interesa mucho reforzar todo lo que es la conectividad regional, dentro de lo que es la conectividad regional de Santa Fe, Entre Ríos”.

En referencia a los vuelos dijo que se está trabajando para ir sumando nuevos destinos, para los vuelos de temporada alta: “En verano ya se sumaron otros destinos y estamos trabajando también para agilizar las frecuencias hacia Aeroparque, Ezeiza, y darle mayor alternativa de horarios a los pasajeros”.