21°
viernes 26 de abril del 2024

Stolbizer: «Estoy convencida que los delitos de Cristina existen y las pruebas también»

Después de su paso por rosario para poner en funciones a Mónica Peralta, quien será la nueva conductora del espacio Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, la máxima referente del partido, habló con Radio Mitre Rosario sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y la implicancia de sus denuncias.

También se refirió a la reunión de la semana pasada en Capital Federal que se mantuvo en reserva y fue revelada por medios porteños. Al punto tal de que nadie quiso que apareciera una foto grupal. Los dirigentes Margarita Stolbizer (GEN), el radical Ricardo Alfonsín, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el diputado Martín Lousteau (Evolución) se reunieron para empezar a esbozar una suerte de espacio en común. Aunque Stolbizer dijo en la entrevista, que no abordaron la posibilidad de armar un frente. “La reunión fue en el marco de un café amigable entre personas que tenemos coincidencias para conversar cual es el escenario y cómo nos paramos frente al actual gobierno”, explicó.

Un tanto alejada de los flashes al haber quedado fuera del Parlamento, la ex diputada del GEN consideró que Cristina «es funcional a Cambiemos, porque cada vez que aparecía conseguía que el gobierno gane votos», una estrategia que a ojos de Stolbizer fue alentada por el macrismo «ya que al ponerle en el rol de contraparte eliminaban a todos los demás de la oposición».

En esa misma sintonía y sobre las causas que tiene en su haber la ex presidenta dijo: “Siempre la justicia tiene una dinámica inferior a la que todos esperamos. Siempre estuve convencida al menos en las causas que yo he manejado, sobre todo las causas vinculadas con hechos de corrupción,  estoy convencida que los delitos existen y las pruebas también”.

Para Stolbizer resulta sano que se inicie el proceso del juicio oral y público que va a poner todas las pruebas sobre la mesa. “La gente a va tomar cuenta de todo eso y ella va a tener la posibilidad de ejercer su derecho a la defensa”. Y continuo: “A mí me da la intención que con tantos procesos y tantos hechos que se le imputan yo entiendo que tiene que recibir una condena”.

Sobre la oposición indicó que hay que ir un poco más en profundidad, ya que no la convence la idea de la oposición como un colectivo uniforme. No me gustó cuando estaba el otro gobierno y no me gusta con este”, justificó agrego que no cree que la oposición deba o pueda estar toda junta ya que “hay pensamientos muy diversos”.

“Unirse le dio buenos resultados a Macri y al PRO que hicieron un gran rejunte para conformar Cambiemos, pero esas cosas no son buenas para la Argentina. No me gusta la oposición por oposición misma. Por otra parte, creo que hay que esperar, es un año no electoral y no hay que poner las ansiedades y las especulaciones arriba de la mesa”, ratificó.

Para finalizar, desestimó lo que circuló por los medios días atrás sobre la creación de un espacio progresista de orientación centro izquierda. “Nosotros no abordamos la posibilidad de armar un frente. La reunión fue en el marco de un café amigable entre personas que tenemos coincidencias para conversar cuál es el escenario y cómo nos paramos frente al actual gobierno. No hablamos de que esto pueda terminar en una propuesta electoral. Lo que si coincidimos es que hay una necesidad de que exista un espacio progresista en la argentina y que frente al Gobierno en necesario que eso esté”.