en las inmediaciones de las escuelas

El municipio pone en práctica acciones preventivas por el “último primer día” de clases

Se reforzó la presencia de Guardia Urbana desde la madrugada de este miércoles.

Redacción Rosario Nuestro

martes 6 de marzo, 2018

Último primer día de clases

Foto: Franco Trovato Fuoco

Desde la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informaron a través de un comunicado que este miércoles durante toda la jornada se pone en práctica junto al ministerio de Seguridad un despliegue y procedimiento preventivo para garantizar la seguridad durante la celebración de los alumnos conocida como “último primer día”.

Guillermo Turrin, secretario de Control y Convivencia explicó que desde la madrugada del miércoles y durante la mañana de este día, se concreta un acompañamiento preventivo a alumnos que circulan por espacios públicos y luego en el ingreso a las instituciones educativas por parte de agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. El operativo cuenta además con 12 patrulleros, los que están afectados especialmente.

En esta oportunidad se incautará alcohol y pirotecnia. En tanto, funcionan móviles de reclamo a fin de canalizar posibles presentaciones por ruidos molestos. Por otra parte, hay agentes de la Dirección General de Tránsito en una veintena de escuelas a fin de agilizar la dinámica de la entrada de los estudiantes.

“Unos 60 agentes estarán presentes en las zonas más concurridas por los chicos que desde hace un tiempo festejan el final de sus estudios medios de esta forma”, había precisado Turrin. Y agregó: “Es nuestra responsabilidad como Estado municipal velar por su desarrollo en condiciones seguras, en un marco de cumplimiento de las normas y preservando la convivencia urbana”.

Comentarios