RADIO MITRE ROSARIO

La provincia busca lograr el acuerdo paritario con los gremios docentes

El ministro de Gobierno, Pablo Farías se mostró predispuesto a negociar y sostuvo que las medidas de fuerza por parte de los docentes son innecesarias.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 6 de marzo, 2018

Como era de esperarse, el inicio de clases comenzó de manera turbulenta. Las negociaciones entre los gremios docentes y el gobierno provincial siguen en pie y se espera que este viernes se convoque a una mesa paritaria. Este martes, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, dialogó con Radio Mitre Rosario y aseguró que van “a tratar de encontrar un camino que evite nuevas medidas de fuerza y logre el acuerdo paritario”.

Según Farías, están analizando todas las opciones para iniciar un aumento, pero “los elementos que utilizan para proyectar la inflación del año y la evolución de los ingreso” les aporta esa realidad, en la cual basan “la propuesta salarial”. De todos modos, el funcionario aseguró que, como hicieron el año pasado, propondrán la “cláusula gatillo”, en tanto existe la posibilidad de que los índices de inflación aumenten. “Es importante sostener esa garantía de autorización automática del salario si la inflación supera el aumento salarial”, sostuvo el ministro.

Desde el gobierno informaron que nunca impusieron un aumento salarial, sino que lo terminaron acordando con las entidades sindicales. En este sentido, Farías recalcó : “Las mesas paritarias son un ámbito válido para dar la discusión y ver la mejor forma de establecer un incremento salarial que impacte mejor en el bolsillo de los trabajadores”.

Con respecto al paro previsto para este jueves en marco del Día de la Mujer, el ministro explicó que desde la provincia han “desobligado”  por decreto a todas las agentes femeninas de la administración pública para que puedan participar de las distintas actividades. Es por eso que no se tomará como una medida de fuerza, no así, el paro docente de 48 horas, el cual  para Farías “es una decisión exagerada”. El ministro justificó sus dichos al manifestar que el diálogo sigue abierto y la predisposición para mejorar las condiciones y la oferta salarial también siguen vigente por su parte.

Los docentes provinciales paran 5, 6 y 8 de marzo

Comentarios