18°
lunes 29 de abril del 2024

3F: convocan a una contramarcha en Tribunales de Rosario para apoyar a la Corte Suprema ante el oficialismo

"Que la vicepresidenta de la Nación convoque al ala dura de su fuerza política para pedir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia es muy peligroso", aseguró el concejal de JxC Charly Cardozo.

Luego de la marcha convocada para el 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales de Buenos Aires por parte de agrupaciones afines al kirchnerismo contra la composición actual de la Corte Suprema de Justicia y del funcionamiento general del Poder Judicial, este jueves serán los sectores de la oposición de todo el páís quienes realizarán una «contramarcha del 3F» que tiene la intención de «defender la independencia Judicial».

Rosario no se quedará afuera y, a partir de las 19, el bloque de Juntos por el Cambio convoca a juntarse por Boulevard Oroño hasta llegar a Tribunales.

«A partir de la convocatoria que se generó la semana pasada por parte de un grupo de abogados de todos el país decidimos, sin título partidarios y a mamera de ciudadanos, convocar a la marcha del 3F para generar una respuesta acá en Rosario enfrente de los tribunales federales», expresó Charly Cardozo, concejal de JXC en diálogo con Rosario Nuestro. 

«Pensamos que lo que pasó el martes pasado fue muy grave. Que la vicepresidenta de la Nación convoque al ala dura de su fuerza política con una actitud claramente destituyente para pedir la renuncia de la Corte Suprema de la Justicia para zafar de sus causas judiciales es muy peligroso», continuó.

Cardozo coincidió que debe haber cambio de leyes en el país pero fue tajante con el oficialismo: «La Justicia tiene mucho por corregir, hacen falta más jueces, recursos, coordinación entre la Seguridad y la Justicia eso es una realidad. Pero no podemos tolerar que un poder del Estado quiere llevarse puesto e intervenir a otro con su impunidad».

«Tenemos que defender la república, la división de poderes y las instituciones, por eso nos vamos a convocar esta tarde en Oroño y San Luis. Los ciudadanos tienen que saber que la Argentina tiene que ser una república honesta y con valores», concluyó.