Vuelta a las aulas: colegios privados inician el ciclo lectivo en medio del paro de la educación pública
Este lunes inició el ciclo lectivo en Santa Fe con el regreso a las aulas de los colegios privados, ya que por el paro decretado por Amsafé, las instituciones públicas recién lo harán el miércoles. Algunos alumnos y alumnos regresarán a la presencialidad esta semana, mientras que para otros será para realizar tareas en casa, a la espera que les toque el turno a su burbuja para ir nuevamente a los salones.
Cabe destacar que en este caso se dispuso un importante operativo de seguridad para que alumnos, padres, personal docente y no docente pueda llegar e irse de las escuelas sin inconvenientes, disponiendo mayor foco de atención en algunos barrios de Rosario. A su vez, en cuanto al transporte en medio de la adecuación del sistema, se sumaron nuevas líneas para garantizar que no quede flaca esa parte fundamental.
Acerca de la medida de fuerza que dispuso Amsafé para este lunes y martes, fue tras no aceptar la propuesta del Gobierno de un incremento del 35 por ciento, dividido en un 18 por ciento con el pago de los salarios de marzo, un 8 por ciento con los de julio y el 9 por ciento restante en septiembre. Por lo tanto, el miércoles será el momento del regreso a las instituciones públicas, mientras se seguirá negociando en reuniones paritarias.
Los de quinto tuvieron su «último primer día»
En lo que ya es una tradición que lleva muchos años, alumnos y alumnos que comenzarán a cursar el quinto año de la secundaria, se reunieron antes del ingreso a cada colegio, para cantar por lo que se conoce como el «último primer día» en lo que es el último nivel que les queda antes de despedirse de la escolaridad. Como suele suceder, muchos de los cánticos empiezan a estar apuntados al viaje de egresados a Bariloche.
Las blancas palomitas vuelven al ruedo. #CNNRadioRosario #FM895 @RosarioNuestro pic.twitter.com/uNBbjVX2uQ
— Mauro Yasprizza (@MauroYasprizza) March 15, 2021
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión