TUCUMÁN

Volaba en parapente y cayó de 120 metros

En las últimas horas circuló un video del despegue que podría ser clave para determinar la causa.

Redacción Rosario Nuestro

martes 2 de enero, 2018

Natalia Vargas, de 28 años, perdió la vida al caer de 120 metros de altura mientras volaba en un parapente. Los investigadores aún trabajan para determinar la causa del hecho que ocurrió el 29 de diciembre en Tucumán. En las últimas horas, circuló un video momentos previos al desenlace falta que podría ser clave.

La mujer era médica, realizaba una residencia en Alemania y había regresado al país para pasar las fiestas en familia. En su tiempo libre, aprovechó para vivir una experiencia única de vuelo. Según los dichos de una amiga de la víctima, la joven “ya había volado en parapente otras veces”. Esas declaraciones fueron en respuesta a las primeras versiones que circulaban que hablaron que un ataque de pánico podría haber provocado un accidente.

Leer más: “Lo de mi hija fue homicidio culposo”

El cuerpo fue hallado a 200 metros de distancia de la pista de despegue en el cerro San Javier, luego de una intensa búsqueda.

El video que se conoció en las últimas horas está siendo investigado por las autoridades. Se puede observar que la viajera despegó sin las perneras colocadas. Este elemento sostiene al segundo pasajero en la silla del parapente. Su ausencia, podría ser un motivo por el cual se provocó este trágico episodio.

El club de vuelo en el que realizó su viaje Vargas se expidió públicamente. Entre lo más saliente, en el comunicado se admitió el error de las ausencia de la pernera y aclaró que el instructor de vuelo, Ariel Salazar, se encuentra en una profunda crisis.

El Club de Vuelo Libre Los Caranchos lamenta profundamente el accidente que le costara la vida a Natalia Vargas y que ha…

Posted by Loma Bola Parapente on lunes, 1 de enero de 2018

 

 

Comentarios