UNA CHICA CAYÓ DE UN PARAPENTE

“Lo de mi hija fue homicidio culposo”

Juán José Vargas, padre de la víctima, responsabilizó a la empresa por lo ocurrido.

Redacción Rosario Nuestro

martes 2 de enero, 2018

El padre de la joven Natalia Vargas, que falleció al caer de un parapente a 120 metros en el cerro San Javier (Tucumán) habló con la prensa y culpó a la empresa por la muerte de su hija.

La víctima de 28 años era médica, realizaba una residencia en Alemania y había regresado al país para pasar las fiestas en familia. Decidió volar en parapente para vivir una experiencia única, según su amiga, no era la primera vez que lo hacía. Pero lo que era un divertimento terminó en una tragedia.

Juan José Vargas, dialogó con TN en medio del dolor y disparó contra la empresa: “Lo de mi hija fue homicidio culposo, acá hay un sistema perverso montado por Sergio Bujazha (el responsable de la empresa), ya que no existían las mínimas condiciones de seguridad” y agregó: “No se hacen controles en la actividad, solo se recauda plata: los organizadores son unos irresponsables”.

El padre de la chica de 28 años se indignó con las declaraciones del instructor del vuelo, que había manifestado que la chica entró en pánico y que intentó sostenerla y agarrarla para evitarle la caída pero no pudo: “Fue aconsejado por un abogado, no trató de salvarla en el momento”, expresó.

Por último, también criticó las condiciones de seguridad que ofrecía la empresa: “Mi hija iba con las piernas cruzadas, no iba en la posición normal. Me indignó que el instructor haya dicho que mi hija se soltó, cuando en las imágenes se ve que no tiene las piernas sujetadas”.

Comentarios