INDIGNACIÓN EN SANTO TOMÉ

Violencia institucional: policías torturaron y golpearon a una pareja homosexual


Una pareja homosexual fue brutalmente torturada y agredida tras ser ambos detenidos sin justificación y trasladados a la Comisaría 12° por oficiales de la policía de Santa Fe. Los uniformados eran seis y fueron imputados luego de ser detenidos este miércoles.

https://www.facebook.com/leonela.aldana/posts/2099961566761640

La denuncia tuvo lugar esta semana y el miércoles cerca de la medianoche los oficiales fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico santomesino por orden la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez y fueron imputados por el delito de "apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica".

Advierten que no habrá tregua con los policías que pasen las líneas del delito

De acuerdo a lo relatado por Alexis y Nahuel (la pareja agredida) en su denuncia, ambos fueron golpeados violentamente por policías de Santo Tomé luego de ser aprehendidos. La policía –según describió la pareja- los detuvo cuando se movilizaban en su auto argumentando que, “tenían un automóvil que les resultaba sospechoso” y los siguió hasta la casa. Al negarse a ser revisados, los uniformados los trasladaron a Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé, donde fueron luego torturados y golpeados.

Los graves cargos que formularon a los policías para ordenar su aprehensión quedaran resueltos en la audiencia imputativa contra ellos, por la presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de "apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica".

x
Paladini flotante