INDIGNACIÓN EN SANTO TOMÉ

Violencia institucional: policías torturaron y golpearon a una pareja homosexual

Los jóvenes fueron aprehendidos porque consideraron su sospechoso el vehículo en el que se trasladaron. Los oficiales fueron luego detenidos y serán imputados.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de marzo, 2019

Una pareja homosexual fue brutalmente torturada y agredida tras ser ambos detenidos sin justificación y trasladados a la Comisaría 12° por oficiales de la policía de Santa Fe. Los uniformados eran seis y fueron imputados luego de ser detenidos este miércoles.

RECIÉN AHORA PUEDO CONTAR EL CALVARIO QUE VIVIMOS TODA LA MADRUGADA EN LA COMISARÍA 12 DE SANTO TOMÉ. TODO ARRANCÓ…

Publicado por Leonela Aldana en Lunes, 25 de marzo de 2019

La denuncia tuvo lugar esta semana y el miércoles cerca de la medianoche los oficiales fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico santomesino por orden la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez y fueron imputados por el delito de “apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica”.

Advierten que no habrá tregua con los policías que pasen las líneas del delito

De acuerdo a lo relatado por Alexis y Nahuel (la pareja agredida) en su denuncia, ambos fueron golpeados violentamente por policías de Santo Tomé luego de ser aprehendidos. La policía –según describió la pareja- los detuvo cuando se movilizaban en su auto argumentando que, “tenían un automóvil que les resultaba sospechoso” y los siguió hasta la casa. Al negarse a ser revisados, los uniformados los trasladaron a Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé, donde fueron luego torturados y golpeados.

Los graves cargos que formularon a los policías para ordenar su aprehensión quedaran resueltos en la audiencia imputativa contra ellos, por la presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de “apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica”.

Comentarios