RADIO MITRE ROSARIO

Advierten que no habrá tregua con los policías que pasen las líneas del delito

Los afirmó Pablo Polito,  director de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad ante la detención de agentes vinculados a organizaciones criminales.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 27 de marzo, 2019

Foto archivo.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Pablo Polito, director de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, aseveró a Radio Mitre Rosario que, como Ministerio, van a expulsar aquellos policías que pasan las líneas del delito. “En la provincia de Santa Fe el mensaje es que el que las hace las paga”, enfatizó.

“Al policía hay que darle todas las herramientas y todo el incentivo para que pueda cumplir su labor como corresponde”, advirtió en otro tramo de la entrevista.  En ese contexto, el funcionario defendió la gestión de Pullaro y dijo que mientras haya un gobierno que investigue pueden surgir este tipo de situaciones tranquilamente. “Hoy nosotros tenemos 330 policías destituidos en la última gestión, del 99 al 2007 hubo 16 policías nada más”, contó.

En ese sentido agregó: “Creo que hay una mejora en lo que hace a esclarecer estos hechos y por sobre todo que esto no se hace para sacar policías porque si, sino también algo que no es menor y es defender a aquellos policías que honrar el uniforme, que trabajan de sol a sol y que realmente hacen valer la institución”.

El escándalo se desató cuando dos policías de la provincia de Santa Fe fueron detenidos este martes en un control de seguridad vial en los cruces de las rutas 11 y 98. Circulaban con más de un kilo de cocaína de máxima pureza, en un ladrillo compacto. Según indicaron fuentes policiales la detención ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, cuando personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el auto en el que circulaban, marca Citroën.

Polito0 dijo que los que los delitos que se les imputan son: entre ellos, venta de armas, falsificación ideológica, torturas, a lo que considero como  “toda una asociación delictiva de gran magnitud”. En ese sentido informo que los agentes fueron puestos a disposición de la justicia. “Se hizo un trabajo en conjunto con el organismo de investigaciones, con la policía de la provincia y la gendarmería”, explicó el funcionario.

“Ayer desbaratamos una banda que estaba operando en Rosario y Reconquista donde hay 10 detenidos por instrucción del juzgado de la ciudad de Reconquista que es donde se inició la investigación por agosto del 2018. También la inicio la policía de investigaciones, la unidad antinarcóticos de Reconquista que desembocó que había dos funcionarios policías que traían o distribuían material estupefaciente a Reconquista de Rosario”, relató al finalizar Polito.

Detuvieron a 24 policías por distintos delitos en Santa Fe

 

 

Comentarios