15°
jueves 02 de mayo del 2024

Violaron la cuarentena para vender cocaína, evadieron un control policial y terminaron detenidos tras chocar con una zanja

Gendarmería realizó allanamientos en los domicilios de los involucrados y secuestraron más droga, vehículos, celulares y otros elementos.

Personal de Gendarmería Nacional realizó un control policial, en el marco de la emergencia sanataria establecida en la Argentina por la pandemia de coronavirus, que terminó con personas detenidas debido a que circulaban con estupefacientes sobre las rutas provinciales. Posteriormente hubo un allanamiento en los domicilios de los implicados que culminó con secuestro de bolsas de cocaína, vehículos, celulares y otros elementos.

Según precisaron fuentes policiales, todo ocurrió el jueves en horas de la madrugada, cuando cerca del control circuló un automóvil con las luces bajas, que al percatarse de la presencia de los gendarmes emprendió la fuga, perdiendo el control y colisionando en una zanja.

Los uniformados iniciaron el seguimiento de los sospechosos a pie y lograron detener a pocos metros a su conductor, mientras que otro móvil de gendarmería, alertado de la situación, detuvo en cercanías del lugar a otro vehículo, que en su interior sus ocupantes transportaban cocaína en bochas de nylon, fraccionadas y listas para su venta.

Posteriormente las autoridades realizaron allanamientos en las viviendas de los detenidos y secuestraron en una de ellas varios envoltorios de nylon que contenían cocaína y marihuana. También hallaron elementos de fragmentación y fraccionamiento de las sustancias estupefacientes, celulares, vehículos, motovehículos y documentación de interés.