17°
viernes 19 de abril del 2024

Jardines maternales particulares de Rosario y la región, en riesgo de desaparecer: piden medidas urgentes al Estado para subsistir

Viralizaron un video en el que explicaron la desesperante situación y aseguraron que no cuentan con ningún tipo de amparo. "Dependemos de las cuotas mensuales" para sobrevivir, remarcaron.

Jardines de infantes maternales de Rosario y la región se unieron en medio de la pandemia para visibilizar la preocupante situación de los establecimientos educativos que debieron cerrar sus aulas a raíz del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional para achatar la curva de contagios de coronavirus. A través de un video que viralizaron en las redes sociales pidieron a los distintos estamentos estatales medidas «urgentes» para revertir el panorama. Aseguraron que no cuentan con ningún tipo de amparo económico y remarcaron: «Dependemos de las cuotas mensuales para sobrevivivir».

«Necesitamos amparo para jardines maternales particulares. Priorizamos tu salud, cumplimos con el decreto presidencial y cerramos nuestras aulas», expresaron  en el fragmento que se difundió a través de Instagram y Facebook. «No recibimos ningún tipo de subsidio de ningún estamento del Estado nacional, provincial o municipal», indicaron y destacaron: «Dependemos absolutamente de las cuotas mensuales. Sin una medida urgente y concreta no sobreviviremos».

El video fue realizado por instituciones de Rosario, Funes, Granadero Baigorria, Ibarlucea, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez, quienes solicitaron a los usuarios ayuda para lograr que «el Gobieron los escuche» y así defender las fuentes de trabajo de centenares de docentes y no docentes que desarrollan su labor diaria en los jardines.

https://www.facebook.com/maria.e.russo.5/posts/10158559275344406