DOMINGO

Video: violenta pelea entre huerteros en la feria de la calle recreativa

Una mujer reclamaba por justicia ante las cámaras cuando otra chica irrumpió en escena y luego comenzó con los golpes.

Redacción Rosario Nuestro

martes 22 de mayo, 2018

En las últimas horas circuló un video de una fuerte gresca en la feria de la calle recreativa. Un grupo de huerteros discutió entre sí antes de que comience una bataola: golpes, empujones, agarrones y gritos en las inmediaciones de Rivadavia al 2100 el pasado domingo.

El equipo de cámaras de Canal 5 filmó la escena. Instantes antes, una mujer denunció: “En nuestro lugar de trabajo -Molino Blanco- le dieron una paliza a mi hermana”. La denunciante afirmó que la mujer murió el pasado sábado. “Hace 15 años que nos quejamos porque nos usurparon la tierra, se quieren quedar con todo, y la Municipalidad no nos da una respuesta”, añadió.

“Se trata de un grupo que viene con problemas intrafamiliares hace mucho tiempo, más de diez años, hemos intentado todo el tiempo que ese conflicto no se traslade a la feria pero es algo de hace mucho tiempo, todos los días pasa algo en esa huerta, hace tiempo que tenemos personal policial para garantizar la integridad de ellos y la de la gente que va a hacer su trabajo”, relató el director del área. Y prosiguió: “Es la primera vez que pasa algo así en una feria nuestra tradicional como es la de Oroño y Rivadavia, no lo podemos permitir, lo vamos a analizar y a tomar medidas”.

Charly Cardozo, concejal de Cambiemos, publicó en su cuenta de Twitter que hace “tres meses advertimos a la Municipalidad de Rosario que las cosas en la huerta Molino Blanco no estaban bien porque un grupo con vínculos políticos se creía dueño de los programas y las herramientas de todos los huerteros”. “Una vez más no nos escucharon y todo terminó mal”, lamentó.

Comentarios