15°
sábado 27 de abril del 2024

Video: un periodista fue brutalmente agredido durante su programa de radio por denunciar hechos de corrupción

Luis Mancini fue atacado mientras estaba al aire en la radio FM Horizonte de Villa Río Bermejito. "Fue un intento de homicidio”, dijo desde la clínica donde se recupera de la golpiza.

Este miércoles, en el estudio de radio FM Horizonte de la localidad de Villa Río Bermejito, provincia de Chaco, se produjo un repudiable hecho violento con un periodista que tenía su programa al aire. Luis Mancini estaba conduciendo su programa en vivo cuando de repente dos hombres, uno de ellos que hasta entonces era funcionario municipal, irrumpieron en el lugar y le propinaron una brutal golpiza que lo dejó internado.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se observa que los agresores, de contextura robusta, llegaron juntos a bordo de un auto e ingresaron a la radio. Sin mediar palabra, uno de ellos agarró a Mancini del cuello y lo tumbó al piso para luego darle varios golpes de puños. El otro atacante se sumó y le dio una serie de patadas al comunicador y le pegó varias veces con un silla. Los agresores después se retiraron en el mismo auto, que hab´pia dado la vuelta y los pasó a buscar.

Como sucedió mientras se emitía el programa, con el micrófono abierto, algunos oyentes escucharon los ruidos de la situación. Es por eso que varias personas se acercaron a la radio minutos más tarde. Mancini fue trasladado en ambulancia al hospital de la localidad donde recibió atención médica.

«Los médicos me dijeron que tengo traumatismo de cráneo, de tórax y tengo un enfisema pulmonar por los golpes. Por eso estuve en terapia intensiva hasta hace un rato. Además, tengo escoriaciones por todos lados, contó el comunicador en el programa Chaco Día por Día.

Los agresores fueron identificados: se trata del ahora ex secretario de Obras Públicas de Villa Río Bermejito, César Gabilán, y su hermano Ramón, «que es guardaespaldas y es experto en artes marciales», indicó Mancini. Unas horas después del ataque, ambos se presentaron espontáneamente en la comisaría local y fueron trasladados a la Fiscalía N° 1 de Juan José Castelli, quedando a disposición de la fiscal Raquel Maldonado, que lleva adelante la investigación.

En tanto,el intendente local, Julio Paredez, comunicó la decisión de separar del cargo a César Gabilán. «Es necesario desafectarlo a modo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos y a efecto de prever el normal funcionamiento de los servicio municipales», se argumenta en la resolución del jefe comunal difundida en redes sociales.