18°
sábado 04 de mayo del 2024

Video: así arribó el sicario al gimnasio la noche en que mataron a Marcos Guenchul

Las imágenes fueron compartidas por el Ministerio Público de la Acusación y sigue el recorrido del Peugeot 208 hasta Mendoza al 4900.

Tras conocerse el fallo que condenó a 20 años de prisión a Maximiliano Panero, sindicado como autor material del crimen de Marcos Guenchul, y Caio Soso, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundieron el video de la noche del 23 de julio de 2019 en la que asesinaron al entrenador.

En las imágenes se ve como el Peugeot 208 de Soso llega hasta el gimnasio de Mendoza al 4900 donde Guenchul trabajaba. En ese sentido, se observa -posteriormente al homicidio- a Panero regresar al automóvil y escapar a toda velocidad.

Después del crimen, los fiscales Gisela Paolicelli y Adrián Spelta revelaron que tanto Soso como Panero fueron a la casa de Priscila Denoya, ex pareja de Guenchul, absuelta en el caso. 

«La fiscalía pudo probar que (Denoya) participó de los hechos previos y posteriores al homicidio: (Soso y Panero) fueron a su casa (tras el crimen), estuvieron reunidos ahí y ella misma contó que lo llevó a Panero hasta Villa Gobernador Gálvez”, advirtieron los fiscales.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el condenado como sicario, disparó dos tiros contra el preparador físico, uno le impactó en el cráneo. El joven de 33 años murió en el Heca a poco del ataque.