sábado 18 de mayo del 2024

Condenaron a Maximiliano Panero y Caio Soso pero absolvieron a Priscila Denoya por el crimen de Marcos Guenchul

"La Justicia me defraudó", dijo Marcela Ontivero, mamá del joven entrenador tras conocerse la decisión del tribunal.

La Justicia condenó a 20 años de prisión a Maximiliano Panero, sindicado como autor material del crimen de Marcos Guenchul, y Caio Soso, pareja de Priscila Denoya, madre de la hija del entrenador, pero absolvió a la joven por el beneficio de la duda.

La fiscalía había solicitado para los tres imputados la pena de prisión perpetua, de ahí que la decepción y la bronca fueron los sentimientos que reinaron a la salida del Centro de Justicia Penal tras la lectura de la sentencia este miércoles a primera hora de la tarde.

«La Justicia me defraudó», dijo Marcela Ontivero, mamá de Marcos, asesinado el 23 de julio de 2019 a la salida de un gimnasio en Mendoza al 4900, tras conocerse la decisión de los jueces. Lo mismo expresaron amigos del muchacho, con los ojos llenos de lágrimas.

Previo a conocerse la resolución del tribunal integrado por Facundo Becerra, Mariano Aliau y Carlos Leiva, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), difundieron las imágenes en las que se ve el auto de Soso, un Peugeot 208, en las inmediaciones del local en el que trabajaba Guenchul y a Panero bajarse del coche para luego retirarse tras perpetrar el homicidio.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el condenado como sicario, disparó dos tiros contra el preparador físico, uno le impactó en el cráneo. El joven de 33 años murió en el Heca a poco del ataque.