Pasadas las 10 de este lunes, el cortejo pasó por la Biblioteca Argentina donde sus familiares, amigos, allegados y vecinos de Rosario despidieron a Miguel Lifschitz, quien falleció el domingo tras varias semanas internado por las complicaciones derivadas del coronavirus. Los restos del exgobernador serán enterrados en el cementerio de Funes.
Al momento que arribó el coche del cortejo al emblemático espacio cultural de pasaje Álvarez 1550, la escena quedó inundada por una ola de aplausos, llantos y la emoción a flor de piel que emanó de cada uno de los presentes en un último adiós a quien fuera dos veces intendente de la ciudad (2003-2007 y 2007-2011), en una jornada que quedará grabada a fuego en la memoria de los rosarinos.
Cabe destacar que la familia de Lifschitz escogió este significativo edificio del centro de Rosario para brindar la oportunidad de darle al referente socialista todo tipo de muestras de cariño, pero sin llevar adelante un velatorio en medio de la pandemia.
Desde las 22.30 del domingo, por el lugar pasaron Mónica Fein, Raúl Lamberto, Antonio Bonfatti, Gustavo Zignago, Enrique Estévez, Joaquín Blanco, Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Cándido, Maria Eugenia Schmuck, Franco Bartolacci, Horacio Ghirardi, Alicia Ciciliani, entre otros. Más tarde, alrededor de las 23.30, fue uno de los momentos más conmovedores de la noche cuando arribó la esposa del exgobernador, Clara García.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión