Vicentin: la Corte Suprema de Santa Fe anuló la homologación del concurso de acreedores
El máximo tribunal de la provincia desestimó la propuesta de pago de la empresa agroexportadora, y dejó en camino allanado para el inicio del cramdown o salvataje. La Cámara de Apelaciones de Rafaela será la encargada de definir los próximos pasos en el proceso.
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió este martes no homologar el concurso de acreedores de Vicentin, lo que abre la puerta al proceso de rescate de la empresa a través del mecanismo de cramdown.
La decisión del tribunal deja sin efecto la aprobación que había otorgado previamente la Cámara de Apelaciones y devuelve el expediente para que esta determine cómo y cuándo se llevará adelante el proceso de salvataje.
El rechazo de la Corte coincide con el fallo original del juez de Reconquista, quién había desestimado la oferta de pago de Vicentin debido a objeciones de un grupo de acreedores agropecuarios. Entre ellos, el acopio Commodities denunció que la propuesta implicaba una quita del 80% para los medianos y grandes acreedores, lo que consideraban injusto.
Con este nuevo panorama, la Cámara de Apelaciones de Rafaela asumirá el caso, desplazando a la de Reconquista, cuya imparcialidad había sido cuestionada por los acreedores disconformes con la oferta de la empresa.
La resolución judicial mara un punto de inflexión en el proceso de reestructuración de Vicentin, que ahora deberá afrontar un escenario incierto con el cramdown en marcha y la posibilidad de que nuevos actores intervengan en su futuro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión