17°
jueves 25 de abril del 2024

Verónica Irízar le respondió a Roy López Molina: «Confunde, miente y no defiende a la ciudad»

Ante las controversias que se generaron luego de que se diera a conocer la noticia de que la Municipalidad autorizó a los trapitos el cobro de estacionamiento en las inmediaciones del predio de la ex Rural, en donde se presenta el Cirque du Soleil, Verónica Irízar, en diálogo con Rosario Nuestro defendió la medida tomada y explicó los motivos. Además, la concejala del Frente Progresista Cívico y Social, le respondió a Roy López Molina.

Durante la mañana de este viernes, el concejal de Cambiemos criticó la decisión de la Municipalidad y aseguró que se «impuso un precio al espacio público de manera discrecional y sin estar autorizada por el Concejo Municipal». Fueron declaraciones que no cayeron bien en el oficialismo en Rosario.

«El tema en general de los cuidacoches es un tema complejo. Nosotros entendemos que como en todos los ámbitos de la vida, muchas personas que no tienen otro posibilidad, en este momento donde el empleo está complicado, se lo rebuscan con eso. También hay otros que son bandas mafiosas y eso es un problema de seguridad y tiene que ser tomado por la policía y la Justicia», aclaró Irízar.

«El tema en general de los cuidacoches es un tema complejo».

Según le explicó a este diario, la autorización a los ‘trapitos’ se hizo para regular la actividad: «La verdad que en esta oportunidad se hizo un abordaje sobre la normativa vigente, se le dio la administración del estacionamiento a la cooperadora del Hospital Alberdi que es una institución que ya ha administrado otros estacionamientos, que la verdad que no tuvimos ningún problema con el cobro de un bono de 100 pesos para un estacionamiento que en términos generales estás entre dos horas y tres horas».

Disputa por los «trapitos autorizados»: Roy López Molina criticó a Mónica Fein

«Quizás el concejal que hace el pedido de informe (Roy López Molina) no tenía presente que en diciembre de 2006 se aprueba el pliego del estacionamiento medido, con una autorización para que en caso de eventos y actos especiales pueda organizarse este tipo de cobro en el estacionamiento en este tipo de ocasiones en donde tenemos más complicaciones. Este era el primero con esta normativa vigente y entendimos que ésta era la manera de resolverlo«, contestó la edil.

En continuación con sus dichos, Irízar cuestionó que López Molina haya hecho un planteo tan fuerte «cuando ya está terminando el circo, hoy es el último día de funciones» y añadió: «Lo que más le molesta es que no haya sido un descontrol como ha pasado en otras veces y poder salir todos los días en los medios decir que un trapito le cobró a las personas entre 300 y 400 pesos».

Irízar sobre Roy López Molina: «Lo que más le molesta es que no haya sido un descontrol como ha pasado en otras veces».

La ex secretaria de Hacienda indicó que el concejal de Cambiemos debería preocuparse «por la eliminación del fondo sojero» y aseguró que «ha estado guardado en todos los temas complicados del gobierno nacional como la inflación, la escalada del dólar, el desempleo y la recesión». «Cuando eliminaron el fondo sojero lo escuchamos justificando la medida de Buenos Aires y no defendiendo el interés de los rosarinos, dijo que eliminaron las retenciones a la soja cuando en realidad hoy siguen vigentes y la retenciones a la harina y al aceite de soja son del 23 por ciento. Confunde, miente y no defiende a la ciudad«, sumó.

Irízar sobre Roy López Molina: «Confunde, miente y no defiende a la ciudad».

«Sobre los recortes que está haciendo el gobierno nacional en las obras o el recorte a la vacuna de la meningitis, en ningún tema habló el concejal», concluyó Verónica Irízar.