TICKETS A $100

Disputa por los “trapitos autorizados”: Roy López Molina criticó a Mónica Fein

El concejal de Cambiemos se mostró muy duro con la decisión de la Municipalidad de Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 24 de agosto, 2018

La polémica estalló luego de la Municipalidad de Rosario habilitara el cobro de ticket de estacionamiento de 100 pesos a quienes estacionen en los alrededores de el ex predio de Sociedad Rural y el parque Independencia. El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, fue uno de los más fervientes detractores de la medida e impulsó el jueves un proyecto, aprobado por unanimidad en el concejo, de pedido de informes para conocer el por qué de esta decisión de la Municipalidad.

“La Municipalidad no puede establecer tarifas de estacionamiento sin una ordenanza que la habilite para hacerlo. En el caso del Cirque Du Soleil, la intendenta Mónica Fein impuso un precio al espacio público de manera discrecional y sin estar autorizada por el Concejo Municipal”, escribió en su cuenta el edil.

Y agregó: “Los antecedentes nos dan la razón: por ejemplo, la misma modalidad, aplicada en la Feria de Colectividades, siempre fue autorizada por ordenanza donde se definió monto, área delimitada y beneficiarios del bono obligatorio para dejar el auto”.

En el pedido de informes, Roy López Molina explicó que “la Municipalidad deberá dar una respuesta sobre el accionar de la Secretaría de Convivencia Ciudadana Municipal en el control de las tarifas cobradas y la identificación de las personas que lo cobran; y de qué manera se informó al vecino la implementación de esta modalidad de pago por estacionamiento en la vía pública”.

Comentarios