11°
jueves 02 de mayo del 2024

Venado Tuerto: ordenaron la revisión de las licencias psiquiátricas de 33 trabajadores y 26 volvieron a sus puestos

Ante la reiterancia en el pedido de licencias, el municipio dispuso una revisión, a través del área de Medicina Laboral, y constató que sólo siete empleados no estaban en condiciones de cumplir sus obligaciones.

De 33 empleados de la Municipalidad de Venado Tuerto con licencia psiquiátrica, 26 debieron volver a sus puestos laborales tras un pedido del intendente Leonel Chiarella para que se revisen los constantes pedidos por parte de esos trabajadores.

“Veníamos observando la reiterancia en el pedido de licencias médicas psiquiátricas de 33 trabajadores y ante esta situación lo que hemos hecho es hacer una auditoría desde el área de Medicina Laboral, una auditoría que tenía como objetivo constituir una junta médica con profesionales que no sean de la ciudad para evitar cualquier tipo de conflicto o también de condicionamiento. Por eso elegimos profesionales de Rosario”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Leonel Chiarella, Intendente de Venado Tuerto.

Y, como resultado de todo este proceso, detectaron que “de los 33 que habían presentado, 26 se dieron de baja la licencia médica y retomaron su trabajo y 7 continúan con la licencia médica psiquiátrica”.

Asimismo, el mandatario venadense señaló que el objetivo de la auditoría es dar un mensaje muy claro hacia los trabajadores municipales y también hacia los profesionales que firman las licencias médicas psiquiátricas.

“En algunos casos veíamos que estaban con licencia médica psiquiátrica y el el equipo de gobierno se lo cruzaba en el centro de la ciudad o veíamos que estaban de vacaciones, esas cosas que para nosotros nos parecían irregulares, por eso decidimos establecer un procedimiento. Ese procedimiento era ‘vayamos a una junta médica y la junta médica determine si la persona que está con licencia médica psiquiátrica tiene que continuar con la licencia o hay que dársela de baja y que vuelva a su puesto de trabajo’”, indicó Chiarella.

“Y esto también implica toda una decisión que venimos llevando adelante de tener un estado más eficiente pero también de ser más justo porque si no el que trabaja todos los días, el que ve como el que se esfuerza, el que viene y cumple con su tarea, que hay un compañero de trabajo que está con licencia y esa licencia no corresponde y no pasa nada. Para nosotros es importante poder establecer estos mecanismos también de control pero que también tienden a que sean cuestiones justas”, concluyó.