15°
sábado 27 de abril del 2024

Vecinos y allegados se manifestaron en la plazoleta donde atacaron a Virginia Ferreyra y su madre

Los ciudadanos de la zona sur de la ciudad exigieron seguridad en el barrio. La profesora de danzas falleció el sábado en el Heca, tras estar internada más de dos meses.

Vecinos y amigos de Virginia Ferreyra, fallecida el fin de semana tras una balacera ocurrida el 23 de julio, se reunieron en Isola y Maestros Santafesinos (el lugar del ataque) este lunes a la noche. Allí recordaron a la joven profesora de danzas y a su madre, quien resultó asesinada en ese episodio. Además, pidieron justicia para un barrio asechado por la inseguridad.

Los vecinos llevaron velas para pedir paz y leyeron un poema recordatorio. Luego. dos vecinas se acercaron a las cámaras de El Tres TV para expresar la conmoción por la muerte de Virginia, de quien venían siguiendo su estado de salud en las últimas semanas.

«Creíamos que iba a poder salir. Ella se despertó y habló, soportó tanto», lamentó una de las mujeres. Luego, describió la situación del barrio: «La gente no sale a la calle, nos mandamos mensajes para ir a tomar el colectivo y salimos a los mandados cuando viene la Policía. Estamos abandonados por todas las partes del Estado».

Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes que fue atacada a balazos el 23 de julio cuando esperaba el colectivo en Isola y Maestros Santafesinos, murió el sábado a la madrugada luego de permanecer internada en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Ferreyra se convirtió en la víctima 218 de la violencia extrema que vive Rosario. A esa lista ya la integraba su mamá, Claudia Deldebbio.

Ambas mujeres fueron atacadas cuando dos autos pasaron frente a la plaza y abrieron fuego contra quienes estaban en el lugar. Los dos detenidos por el crimen fueron acusados por el ataque a tiros realizado «con el fin de causar temor en la zona».