centro de la ciudad

Vecinos marcharon contra la inseguridad de Bv Oroño y Jujuy hacia la sede de gobernación

Vecinos, familiares de víctimas y rosarinos hartos de inseguridad volvieron a manifestarse en pleno centro de la ciudad.


Una nueva manifestación contra la inseguridad se dio en la noche de este jueves en la ciudad. En esta ocasión, la protesta fue en Jujuy y Bv. Oroño, en pleno centro de Rosario.

Vecinos, familiares de víctimas y rosarinos hartos de la inseguridad concurrieron a la intersección con remeras, carteles y banderas para decirle basta a los hechos delictivos en Rosario.

“No es la pobreza ni el desempleo, es la falta de decisión política”; “¡Basta de proteger criminales!”, fueron algunas de las consignas plasmadas en los grandes y llamativos carteles.

Entre los protestantes se encontraban amigos y familiares del Trinche Carlovich, el Oso Cejas, y de Fernando Dipre.

Los manifestantes comenzaron a poblar la calle alrededor de las 19.30 y a las 20.20 comenzaron a marchar con destino a la sede de la gobernación, en reclamo por más seguridad.

Una vez en el edificio de Santa Fe y Moreno, los vecinos pintaron una estrella roja en el suelo por las víctimas de inseguridad, un fenómeno que se viene dando en distintas protestas pasadas por el mismo tema.

La marcha hacia el destino fue en silencio, cada vecino con una vela encendida dejando un fuerte mensaje.

Foto: La Capital

Los manifestantes adelantaron que para el próximo martes 9 a las 20 hs, a una semana del crimen de Ferrando, convocaron a un bocinazo, cacerolazo y hacer sonar las alarmas comunitarias en todos los barrios.

Pablo Javkin, en su discurso por el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, se refirió a la inseguridad en la ciudad. En esa línea, pidió más fuerzas de seguridad en las calles rosarinas.

"Es tiempo de volver a la paz. Somos una ciudad de gente paciente, pero todo tiene un límite. Muchas balas, mucha sangre. Necesitamos que nos cuiden más", expresó el intendente. Y agregó: "Rosario le da demasiado a la provincia y al país. Ya es hora de que nos devuelvan el derecho a poder ir a trabajar, estudiar y estar en la calle sin temor a que nos roben o nos maten".

"Se lo pido al Gobernador en cada reunión, y al Presidente: necesitamos más fuerzas de seguridad en las calles, investigación para desarmar las economías criminales y una justicia ágil. Nos merecemos dejar de vivir con miedo", dijo Javkin.

x
Paladini flotante