CONCEJO MUNICIPAL

Pablo Javkin: "Nos merecemos dejar de vivir con miedo"

El intendente encabezaba la apertura de la sesiones ordinarias en el Concejo Municipal.


El intendente Pablo Javkin encabezó este jueves la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal. Ante ediles de diferentes bloques, el mandatario rosarino hizo un balance de la gestión que lleva adelante en un contexto de pandemia del coronavirus y se refirió a la inseguridad en la ciudad.

"Es tiempo de volver a la paz. Somos una ciudad de gente paciente, pero todo tiene un límite. Muchas balas, mucha sangre. Necesitamos que nos cuiden más", expresó. Y agregó: "Rosario le da demasiado a la provincia y al país. Ya es hora de que nos devuelvan el derecho a poder ir a trabajar, estudiar y estar en la calle sin temor a que nos roben o nos maten".

"Se lo pido al Gobernador en cada reunión, y al Presidente: necesitamos más fuerzas de seguridad en las calles, investigación para desarmar las economías criminales y una justicia ágil. Nos merecemos dejar de vivir con miedo", continuó Javkin.

El mandatario dijo que la Municipalidad "no tiene fuerzas policiales ni armas de ningún tipo". Y añadió: "Pero no miramos para el costado, no naturalizamos la violencia, trabajamos en silencio".

Asimismo, aseveró: "Le comuniqué a los fiscales, al Ministro de Seguridad, al jefe de gendarmería y a los jefes de las distintas fuerzas de seguridad nuestra disposición a trabajar en conjunto y les compartí toda la información de la que disponemos sobre el territorio".

Video:

x
Paladini flotante