martes 14 de mayo del 2024

Vecinos de Pichincha denuncian demoras en las respuestas telefónicas de la GUM y en la llegada de móviles policiales

El grupo Vecinos de Pichincha continúa con su lucha para poder descansar. Desde hace meses vienen denunciando hechos de descontrol en el barrio, como música hasta altas horas de la noche y suciedad en las calles producto de las jornadas festivas.

En esta oportunidad desde el grupo creado por un grupo de habitantes del barrio apuntaron contra la falta de respuestas de la Guardia Urbana Municipal. En una publicación, difundieron el diálogo que mantuvo un vecino con personal de la GUM para visibilizar lo que les toca pasar cada noche.

«¿Saben qué le sucede a un vecino de Pichincha cuando no puede dormir por el excesivo ruido de la música? Espera 30 minutos en línea y si tiene suerte la GUM lo atiende. Luego se arma de paciencia unas dos horas esperando que llegue el móvil. Finalmente lo ve pasar pero no parar para constatar. A esto lo llaman CONTROL y nosotros DESCONTROL!!», escribieron.

La imagen puede contener: texto

En otra imagen, a la que titularon ‘Pichincha Castigada’ agregaron el paso a paso de la comunicación telefónica con personal de la GUM. En el dialogo se observa la desesperación del vecino y la pasividad de quien responde la llamada. «Nos restan derechos, nos restan horas de sueño, nos restan tiempo de trabajo desperdiciado en trámites inútiles, nos restan salud. En definitiva, terminan castigados los afectados», concluyeron.

La imagen puede contener: texto