sábado 04 de mayo del 2024

Vandalismo en el Concejo y Municipalidad de Rosario: portuarios ingresaron violentamente, amenazaron y provocaron destrozos

En el marco de la marcha organizada por la delegación local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), un grupo de manifestantes ingresó a los edificios para reclamar enérgicamente despidos de varios trabajadores.

Integrantes de la delegación local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), irrumpieron este jueves por la mañana la sede de la Municipalidad provocando, de manera muy violenta, destrozos en la puerta de ingreso y en oficinas del Palacio de los Leones. Antes habían ingresado en el Concejo Municipal, donde comenzaron con cánticos en el recinto de sesiones para reclamar la reincorporación de los cesanteados en la Terminal Puerto Rosario (TPR).

La primera marcha fue en la puerta del Concejo municipal, si bien la idea era reclamar frente al Palacio y luego continuar con la movilización, un grupo irrumpió por la fuerza y llegó hasta el recinto donde saltaron en las bancas al grito de «con el Supa no se jode», haciendo referencia al gremio.

Minutos más tarde hubo empujones y momentos de tensión entre los trabajadores y algunos concejales que intentaron poner un freno al exabrupto. Finalmente la situación empezó a normalizarse cuando los ediles accedieron a tener una reunión con algunos de los representantes gremiales.

Mientras esto ocurría, otra parte de la movilización continuó el recorrido y llegó hasta la municipalidad de Rosario. Allí los manifestantes rompieron la puerta de ingreso y generaron destrozos en buena parte de las oficinas que se ubican en la planta baja del Palacio de Los Leones.