sábado 18 de mayo del 2024

Los 5 records que Lionel Messi puede romper el domingo ante Francia

El 10 de la Selección Argentina superó múltiples marcas en esta Copa del Mundo y, a falta de un partido, puede seguir haciendo historia.

Lionel Messi se encargó de romper diversos records en su recorrido por el Mundial de Qatar 2022 y este domingo, frente a Francia en la final, puede superar aún más marcas referidas a la tradicional competencia.

El 10 de la Selección Argentina aseguró, luego de la victoria ante Croacia, que quiere «disfrutar su último partido en mundiales» y, además de ir en busca del ansiado título del mundo, puede quedar en la historia aún más si suceden distintas circunstancias.

Estos son 5 records que el rosarino puede batir el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail a partir de las 12 (hora argentina).

1) Más minutos en Copas del Mundo.

Con un total de 2199 minutos disputados hasta el silbatazo final de Daniele Orsato en semifinales, Messi quedó a tan solo 18 minutos de convertirse en el jugador que más tiempo jugó en la historia de la competencia.

El actual poseedor del record es el italiano Paolo Maldini, que acumuló 2.217 minutos en sus cuatro participaciones mundialistas desde Italia 1990 hasta Corea – Japón 2002. Como dato de color, la leyenda del Milan rechazó la convocatoria a Alemania 2006, la cual hubiese sido su quinta presencia en la cita máxima y mediante la cual podría haber consolidado su marca de minutos, ya que los tanos se coronaron campeones luego de jugar los siete partidos.

2) Más partidos en Copas del Mundo.

La estadística más accesible que puede conseguir el delantero del PSG este domingo es la de ser el jugador con más encuentros jugados en la historia de la competencia. Ser de la partida ante Francia le bastará para superar al alemán Lothar Matthaus y alcanzar las 26 presencias en mundiales valederas del record.

3) Más asistencias en una misma Copa del Mundo.

La Pulga está a tiro de arrebatarle dos marcas históricas a Pelé. La primera de ellas refiere a más pases de gol en un solo torneo, conseguida por el brasilero en México 1970 cuando aportó 6 asistencias a sus compañeros. Messi lleva la misma cantidad que la leyenda de la Canarinha a falta de un partido y puede quedarse con la condecoración (además de convertirse en el máximo asistidor de esta edición).

4) Más asistencias en una final de Copa del Mundo

El segundo de los records de Pelé que puede pasar a manos del G.O.A.T es el de más pases de gol en el último partido del Mundial. El brasilero asistió dos veces en la definición de 1970 y puede ser igualado o superado por Messi el domingo.

5) Más victorias en Copas del Mundo

La última marca factible que puede alcanzar el rosarino es la de más partidos ganados en la historia de los mundiales. Actualmente, Miroslav Klose de Alemania es el líder con 17 triunfos y Lionel solo conseguirá igualarlo si Argentina gana el partido antes de los 90 minutos reglamentarios o, en su defecto, en un hipotético alargue.

Por último, cabe destacar que el astro argentino tiene records de una dificultad superior a los antes mencionados que solo podrán ser rotos en condiciones excepcionales.

Un ejemplo de esto es la marca de más goles en una final del mundo (para igualar la marca debe meter un hat-trick y para superarla 4 tantos) o la estadística de más anotaciones en la historia de la Copa del Mundo (está a 6 goles del antes mencionado delantero alemán, Miroslav Klose).