RADIO MITRE ROSARIO

UPCN: Oferta salarial insuficiente y se terminó la tolerancia


El secretario general de UPCN en la provincia de Santa Fe, Jorge Molina, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre la medida de fuerza de este martes, que levan adelante los estatales, docentes y profesionales y continuará en la jornada de mañana, y dijo que esto se desencadenó por una propuesta salarial que no contemplaba las necesidades de los trabajadores.

“Ya estamos a fin de marzo y todavía no pudimos llevar a nuestros compañeros una propuesta salarial”, manifestó el gremialista en el comienzo de la entrevista. En ese sentido argumentó que tuvieron tolerancia con el Ejecutivo provincial, pero que la presión de los trabajadores y una oferta “muy mala”, logró que se diera esta medida de fuerza.

Molina contó que la propuesta del gobierno fue de un 10 por ciento, pero no es del todo clara, entendiendo que ese porcentaje,  incluye lo que el estado provincial debe a los trabajadores del mes de enero y febrero con el concepto de la inflación del mes de diciembre de 2018 que es un 2. 6 por ciento, por lo tanto, el incremento es sólo de un 7.4 por ciento.

“Hemos fundamentado nuestra posición desde el punto de vista económico y como no tuvimos una respuesta nos quedó el camino de la protesta”, y reiteró que si la propuesta es razonable aceptarían la oferta del estado provincial. “También necesitamos que los compañeros que menos ganan sean dignificados con un mejor salarios”, explicó.

Semana de reclamos, día I: todos los gremios que paran este martes