RADIO MITRE ROSARIO

Polémicos nombramientos en la Justicia: el sindicato apunta contra la modalidad de designación de personal

Sin embargo, aseguran desconocer si los cargos asignados correspondían a familiares de socialistas. Tras la polémica, la resolución quedó sin efecto.

Redacción Rosario Nuestro

martes 26 de marzo, 2019

El traspaso de 149 empleados del Poder Ejecutivo al Organismo de Investigaciones(OI), entidad que funciona en la órbita del Ministerio Público de la Acusación (MPA), generó la denuncia del Sindicato de Judiciales que cuestionó la ausencia de concursos para acceder a los cargos. Finalmente, el Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini, suspendió “provisoriamente” la resolución que habilitaba los nombramientos, tras una reunión con representantes del gremio.

Por su parte, Jorge Perlo, secretario general de la organización apuntó contra la repentina modalidad de designación del personal, pero dijo desconocer si la lista de los 149 nombres correspondía a familiares de socialistas, tal como trascendió luego de conocerse la noticia.

En diálogo con el periodista Lucas Ameriso, al aire del programa El diario de mañana que se emite por Radio Mitre Rosario, Perlo reveló que durante el encuentro celebrado en Santa Fe con el Fiscal General, que terminó con la marcha atrás de la medida, los representantes de los judiciales pidieron las copias de los expedientes para su estudio. “La charla fue bastante tensa. Le planteamos (al fiscal) que se rompió la confianza”, remarcó en alusión a una conversación que habían mantenido con el funcionario a fin de año, antes de la apertura del OI, en la que habían acordado ser consultados para la formación de la repartición, algo que nunca sucedió.

“Respecto de lo que se habló sobre los apellidos y los vínculos familiares, no sabemos nada. Nosotros vimos una lista de gente y no nos fijamos quién era uno y quién eral otro”, precisó en tanto que enfatizó que el problema central fue la modalidad de la designación: “Esto no se condice con la Ley Orgánica que dice que la Corte, que es la cabeza del Poder Judicial, toma un examen cada tres años. De acuerdo al puntaje de ese examen se confecciona la lista de personal administrativo que ingresa”.

“Defendemos a rajatabla nuestra carrera judicial. Tenemos uno de los sistemas de ingreso (de personal) más transparente del país. Hay casi diez provincias que lo están copiando”, concluyó el representante sindical.

Comentarios