CINE ARGENTINO

Una película que dura catorce horas ganó el festival BAFICI

Se trata de "La flor" de Mariano Llinás que desarrolla seis historias diferentes y tardó diez años en rodarse.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de abril, 2018

El cine argentino se alzó con el máximo galardón del prestigioso festival  BAFICI de Buenos Aires. Es que La flor, el film del realizador nacional Mariano Llinás, ganó el premio al mejor largometraje en la Competencia Internacional del encuentro que ya lleva casi dos décadas de realización. La película encierra una particularidad que la llevó a las portadas de los medios más importantes del mundo: dura catorce horas.

La ambiciosa obra, tercera de la carrera del director, consta de seis episodios diferentes en tanto fue proyectada durante el evento en cuatro funciones.  Con referencias a las películas de cineastas como Alfred Hitchcok, se filmó en diversas locaciones que van de La Pampa a Londres pasando por Budapest, París y Berlín.

Además, La flor  resultó premiada por las actuaciones de sus protagonistas, las actrices del colectivo teatral Piel de Lava. Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Valeria Correa y Laura Paredes fueron reconocidas por su labor en la cinta.

La flor es el tercer largometraje de Llinás, quien interviene en la pieza a través del recurso de la voz en off. En declaraciones públicas, el director contó que el rodaje duró diez años en tanto se negó a categorizar la pieza como una serie. Alejada de las estructuras del cine tradicional, la película  fue bien recibida por la crítica internacional.

Comentarios