Una escuela rosarina está sin gas hace tres meses: «Hay una desidia por parte del Ministerio de Educación», aseguró una docente
Este martes se llevó adelante una manifestación con carteles y aplausos en la puerta de la Escuela de Educación Media Lola Mora Nº 240 de Rosario, que hace desde diciembre se encuentra sin gas.
Un relevamiento realizado por Amsafé, el gremio que nuclea a docentes de establecimientos públicos de la provincia, arrojó que alrededor del 80 por ciento de las escuelas no tiene gas.
Según indicó Verónica, una de las maestras y delegada del gremio, «hay una desidia por parte del Ministerio de Educación». En el caso de la 240, de acuerdo al relato de la mujer, la repartición que lidera Adriana Cantero no pagó la factura correspondiente al suministro.
«Estamos desde diciembre sin gas, el ministerio no ha pagado la factura», aseguró.
«Es una situación complicada. Ya sabemos lo que es estar con frío dentro de las escuelas porque lo vivimos el año pasado por cuestión de protocolo (por la pandemia) pero esta situación es otra cosa», agregó.
«Hay una desidia por parte del Ministerio de Educación del gobierno de Perotti que hace que en las escuelas no tengamos gas», concluyó la maestra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión