revuelo

Una escuela de Funes decidió no acatar la suspensión de clases pero el Ministerio de Educación la sancionó

Los directivos habían decidido hacer caso omiso y continuar con la virtualidad, Sin embargo, tras ser advertidos por las autoridades, deberán atenerse a la decisión de la cartera liderada por Adriana Cantero.


Los docentes de una escuela de Funes  había decidido no acatar la decisión del Ministerio de Educación provincial de suspender las clases virtuales la próxima semana, pero no logró su cometido porque la repartición que lidera Adriana Cantero la sancionó. Se trata del colegio José Ingenieros N° 1061 de la vecina localidad.

Luego de que el Ministerio dictaminara la suspensión de todas las actividades educativas en los días hábiles de la próxima semana- miércoles, jueves y viernes- la comunidad de la escuela 1061 de Funes decidió continuar con los encuentros por Google Meet. Así se lo comunicó a estudiantes y padres a través de un mensaje que difundió por Whatsapp.

"En el día de hoy se recibió el comunicado del Ministerio de Educación donde indica la suspensión de todas las actividades educativas, considerando que en el medio de esta situación están los niños, el plantel docente de la 1061 decide CONTINUAR con las tareas y encuentros Meet. Cada docente informará cómo enviará las tareas y cuándo realizará los encuentros. Resaltamos el compromiso docente y el acompañamiento de las familias...SEGUIMOS PENSANDO EN LOS NIÑOS", rezaba el comunicado de la institución.

Sin embargo, a los pocos minutos, debieron dar marcha atrás con la decisión. "Hola familias. Tengo una mala noticia para darles, nos llamaron del Ministerio de Educación para sancionarnos como equipo directivo por no acatar lo que indica el DNU, por consiguiente los docentes enviaran tareas pero NO habrá conexiones por Meet. Lamentablemente debemos acatar está decisión", expresaron en otro mensaje en el que pidieron disculpas.

El viernes la cartera educativa resolvió la suspensión de todas las actividades de los establecimientos de la región, que, por el momento, sólo dictan clases bajo la modalidad virtual en virtud de la segunda ola de la pandemia. La medida generó indignación en algunos padres, que apuntaron contra el Gobierno,

x
Paladini flotante