23°
martes 19 de marzo del 2024

Una disputa entre Nación y Santa Fe demora la llegada de agentes federales

La detención de «El Cable» Solís este martes se realizó en el «mientras tanto» de los preparativos para enviar un refuerzo de efectivos federales a Santa Fe y Rosario. Tal como informó el diario La Nación, la disputa ahora entre el gobierno nacional y la provincia no está en la decisión, sino en definir los detalles logísticos y, sobre todo, de cobertura de gastos; gastos que la ministra pretende que sean solventados por la provincia.

El principio de acuerdo, además, suma un cortocircuito. El ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti se desmarcó de la posición del gobierno provincial, que califica positivamente el arribo de más efectivos federales. El actual presidente de la Cámara de Diputados criticó las medidas de Bullrich, que le parecen «una puesta en escena», y repitió que desde Buenos Aires «se estigmatizó mucho a Santa Fe». Bullrich no tardó en contestarle: «Si hubiésemos hecho una puesta en escena no tendríamos resultados. Creo que está discutiendo por una interna de su partido».

El ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, destacó que «hay un trabajo conjunto con las fuerzas nacionales, pero la intensificación de la cantidad de efectivos es bienvenida». La intendenta de Rosario, Mónica Fein, adhirió y consideró que el refuerzo «es importante» y que «se seguirá planteando la necesidad de reforzar la seguridad». Su par de Santa Fe, José Corral, convocó al Consejo de Seguridad de la ciudad para abordar el recrudecimiento de la violencia en la capital, donde se produjeron 15 asesinatos en lo que va de 2018.

Fuente: diario La Nación

Lea más: Bullrich contra Bonfatti: “Que reconozca que estamos mejor trabajando en equipo”