Para emprendedores gastronómicos

Una capacitación para lograr las fotos más exquisitas

Andrea Salerno Jácome explica por qué es tan importante aprender Food Styling

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 10 de noviembre, 2018

Marcela Lovegrove llegará a Rosario el próximo martes 13 y miércoles 14 de noviembre para enseñar una disciplina irremplazable para el mundo publicitario y gastronómico: Food Styling.

Como pionera inconfundible en Latinoamérica y conductora del programa “Recetas de Familia” en el canal Gourmet, dictará dos talleres: “Food Styling para Emprendedores Gastronómicos” y “Food Styling para Pastelería”.

Andrea Salerno Jácome, documentalista y fotógrafa especializada en gastronomía y cultura food, realizará las prácticas fotográficas durante los talleres y explica a Rosario Nuestro por qué cada vez son más las personas que quieren aprender la disciplina.

“Buscan aprender las técnicas adecuadas ya que estamos en un momento en el cual comunicar la gastronomía exige mejores imágenes y un desarrollo visual de mejor calidad”, asegura.

Además resalta que se pueden lograr imágenes exquisitas y tentadoras con un celular, sin necesidad de tener cámaras profesionales.

“Actualmente nuestra mirada está más entrenada gracias a la cantidad de productos audiovisuales que consumimos a diario. También existe una amplia oferta en talleres de fotografía y que son fundamentales y van más allá del dispositivo que usemos para fotografiar. Además, los celulares hoy en día vienen con cámaras maravillosas y existen un sin fin de programas de edición que facilitan el proceso”, resume.

Por último Andrea comenta que los talleres que dictará Marcela Lovegrove en la ciudad serán una gran oportunidad para capacitarse en la disciplina.

“Las redes sociales nos abren muchas puertas, son herramientas para mostrar nuestros proyectos y hacerlos llegar a potenciales clientes, consumidores, inversores y colaboradores y para ello es necesario generar imágenes de alta calidad. Si hablamos de imágenes de gastronomía, el Food Styling es el paso más importante a dar en el momento de crearlas”, resume.


Copyright Andrea Salerno Jácome

Cada jornada se realizará en el Hotel Esplendor Savoy (San Lorenzo 1022)  y durará 9hs (de 9 a 18hs) con un break intermedio para almorzar.

Quienes deseen vivir la experiencia podrán inscribirse a uno o ambos talleres, y no se requiere experiencia previa en gastronomía o fotografía.

Para consultas e inscripciones escribir a:  andrea@andreasalernojacome.com  o contactarse al 0341-152520276.

Comentarios