polémica abierta

Una campaña de ropa deportiva con una modelo con vello en las axilas causó revuelo en las redes

La reconocida marca de las tres tiras busca romper los históricos esquemas de belleza con esta innovadora iniciativa.


La semana pasada la reconocida marca alemana de las tres tiras lanzó una particular campaña de ropa deportivo en la que la protagonista fue la modelo Leila Davis, quien lució sus axilas sin depilar y causó revuelo en las redes, con varios comentarios tanto a favor de la iniciativa como en contra, teniendo en cuenta que busca romper con los esquemas y parámetros históricos de belleza.

El concepto, ideado por la diseñadora británica Stella McCartney, hija de sir Paul, se realizó con el fin de normalizar el vello femenino, un tema que hasta la actualidad sigue generando debate. En la imagen, Davis muestra un top deportivo celestes y unas calzas del mismo color con una pose que tiene la clara intención de exhibir esa parte del cuerpo sin depilar, algo que es considerado aún en estos tiempos por muchos casi como una falta de higiene.

De inmediato, las redes sociales se inundaron de opiniones a favor y en contra: mientras había quienes defendían el hecho de no depilarse, otros consideraron este tipo de acciones como una falta de higiene personal. “Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí definitivamente se deben a que soy negra. Les pone enfermos que una gran marca nos dé a mí y a mis axilas peludas una plataforma", expresó en su cuenta de Twitter la modelo.

Según la marca deportiva, una de las líderes a nivel mundial, la intención de esta campaña es resaltar los valores como la confianza, la inclusividad de todos los tipos de mujer y la autenticidad. A su vez, manifestaron que el objetivo es avanzar en la normalización de la imagen del cuerpo femenino fuera de los antiguos cánones con los que no se identifican muchas mujeres.

x
Paladini flotante